Contacto

678555293
esthercano@directbox.com

Vejer de la Frontera (Cádiz)

Titulación Universitaria.

*Licenciatura en Pedagogía.
*Máster de Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social.

 Otras titulaciones.

*Desarrollo emocional y creatividad infantil. Fundación Icse, 2013.
*Educar empoderando. Carlos González, 2016.
*Psicología de la creatividad, Fundación Icse, 2016.
*Inteligencia Emocional. Integratek, 2017.
*Técnica del collage. Fundación Madariaga, 2017.
*Monitora de envejecimiento activo. Integra Sevilla, 2018.
*Fototerapia. Sanación por la imagen. Cursa Virtual, 2019.

 Trayectoria profesional.

Desde que comencé mi formación como arteterapeuta he desarrollado talleres creativos en el ámbito social con personas sin hogar y en un centro de mujeres con cáncer de mama entre otros. He llevado a cabo talleres arteterapéuticos en el ámbito educativo en un colegio con alumn@s con necesidades educativas
especiales y con niñ@s con trastorno del déficit de atención, además de en un centro especializado en mujeres víctimas de violencia de género.
He colaborado como arteterapeuta en un centro especializado en educación emocional para adolescentes, he trabajado en los Servicios Sociales realizando talleres de Arteterapia con menores en exclusión social y con personas con autismo de manera privada.
Como pedagoga actualmente acompaño a niñ@s en una escuela bosque en sus procesos vitales y en su desarrollo socio-emocional, imparto talleres de Arteterapia en un centro de personas con diversidad funcional junto con un músico y también desarrollo talleres como arteterapeuta para niñ@s en una escuela de
pedagogía activa.
También destacar mis experiencias de voluntariado internacional que me han servido para ampliar mi formación y abrir mi mirada. En Perú participé como monitora de menores en una casa hogar, en Camboya desarrollé un proyecto artístico en una escuela rural en exclusión social y en los campamentos saharauis en Tinduf formé parte del equipo arteterapeútico.