Contacto

info@martapacheco.eu / martapgdo@gmail.com

 (+34) 660 18 64 60

Formación universitaria: 

Máster Oficial de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social (UCM – UVA)

Me interesé por la arteterapia realizando un voluntariado en una casa de acogida de menores en Nepal. En mi regreso, decidí estudiar el ‘Máster Oficial Interuniversitario de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social’, impartido por la UCM, UAM y la UVA. Finalicé el máster en 2016 y realicé las prácticas en Salud Mental, en el área de psiquiatría del Hospital Río Hortega de Valladolid.

Desde entonces he tenido experiencia profesional en distintos ámbitos, a la vez que he seguido complementando mi formación con cursos especializados en violencia de género, en trauma, en apoyo psicosocial y cuidado de equipos, entre otros.

He trabajado en un centro para personas mayores, especializado en Alzheimer y diferentes tipos de demencia. También en un centro de habla inglesa especializado en el tratamiento de adicciones, con posibles trastornos y/o problemáticas diversas asociadas (ansiedad, depresión, trauma, trastornos de la alimentación, TOC, trastorno bipolar, trastorno límite de la personalidad, procesos de duelo, entre otros).

He podido acompañar también a grupos con necesidades especiales, a personas que están pasando por procesos oncológicos, o bien, tienen algún familiar que se encuentra en dicho proceso o en la etapa final de la vida. Así como a mujeres y niñas que han sufrido violencia machista.

Todo ello me ha ayudado a comprobar el valor y el potencial que el arte ofrece desde un enfoque terapéutico, y como este, empleado en un espacio cuidado y con calidad humana, puede ser liberador y sanador.