Contacto

carmen_pinelo@yahoo.es

 625 850 475

www.visualartssanjavier.wordpress.com

www.carmenpinelo.blogspot.com

Linkedin: Carmen Pinelo

Facebook: Carmen Pinelo

Zona geográfica: Madrid

Titulación Universitaria:
Licenciada en Bellas Artes, Universidad de Sevilla

Otras titulaciones:
Máster en Arteterapia y aplicaciones del arte para el diálogo y la integración social, (UPO, Sevilla).

Técnico Superior en Educación Infantil, (IES Alhadra, Almería).

MBSR y PPM, formación inicial y avanzada en Mindfulness, (Experiencing Mindfulness, Madrid).

Curso Metáforas para el cambio: comunicación de impacto emocional I, por el psicólogo David Antón. Madrid.

Trayectoria profesional:

09/2014-hoy Contrato por Colegio Concertado Bilingüe San Javier como profesora de Visual Arts en E.S.O., (Madrid).

03/2014-06/2014  Prácticas como Técnico Superior en Educación Infantil en Finnish American Kindergarten, Escuela Infantil (Helsinki, Finlandia).

10/2012-11/2012 Prácticas en arteterapia en Delegación Igualdad de Dos Hermanas, Sevilla. Talleres con mujeres víctima de violencia de género.

11/2011-06/2012  Prácticas en arteterapia en AFA (Asociación Fibromialgia de Alcalá).

04/2012-06/2012  Prácticas en arteterapia en el AMPA Surco del CEIP Emilio Prados, con madres de alumnos en un barrio desfavorecido.

07/2011-06/2012  Prácticas en el gabinete psicopedagógico CADIS (Centro Andaluz para Diferenciación e Intervención en Superdotados). Talleres de pintura oriental (sumi-e) y papiroflexia (origami), enfocados a desarrollar la creatividad, la autoconciencia y nivel de concentración.

Publicaciones/ Investigación / Otros:

Doctorado en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la tutela de Dña. María del Río y D. Pablo Romero, con la tesis titulada “Creación artística y resiliencia en el ámbito educativo. Una aproximación desde el pensamiento y el arte oriental”. En mi práctica docente como profesora de Educación Plástica y Visual investigo metodologías para impartir la materia que fomenten en paralelo los recursos resilientes de los alumnos así como su creatividad y competencia artística.

Entre 2013-2015 me formo en pintura oriental sumi-e en las asociaciones Wakei, Sevilla, y asociación Shodo Creativo, Madrid.

Entre 2014-2015 colaboro a impartir talleres de arteterapia y mindfulness en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Trabenco, de Leganés.