Contacto

www.mujersemilla.com

Instagram: 
@mujersemilla_inmaculadasm

Linkedin: www.linkedin.com/in/inmaculadasanchezmarquez

inmaculadasanchezmarquez@gmail.com

Teléfono: 645 155 327

Perfil docente: https://www.upo.es/profesorado/misanmar/

Perfil investigador en ORCID:  https://orcid.org/0000-0003-2329-3726

FORMACIÓN UNIVERSITARIA:

  • Licenciada en Antropología Social y Cultural (Universidad de Sevilla, 2004)
  • Diplomada en Trabajo Social (Universidad Pablo de Olavide, 2000) 
  • Máster en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social (Universidad Pablo de Olavide, 2012)
  • Máster en Ciencias Sociales: Interculturalidad, Migraciones y Nacionalismos (Universidad Pablo de Olavide, 2010)
  • Especialista en Investigación Acción Participativa ((Universidad Pablo de Olavide, 2002)

OTRAS TITULACIONES:

  • Máster en Coaching Integral (Escuela de Coaching Integral TECOI, 2009)
  • Terapeuta Corporal Integrativa Certificada (FEDINE, 2019). 
  • Monitora de Tiempo Libre infantil y juvenil, especialidad aire libre (Escuela del MSC, 2002)

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Inmaculada es actualmente directora del proyecto “Mujer Semilla” y profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). 

Como profesora universitaria se ha especializado en la docencia en el Grado de Trabajo Social, Doble Grado en Sociología y Trabajo Social y Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social, impartiendo asignaturas como Política Social, Epistemología del Trabajo Social, Gestión Organizacional de los Servicios Sociales, Habilidades Sociales, Fundamentos del Trabajo Social, Trabajo Social con Personas con Discapacidad, y Supervisión de las Prácticas de Campo, entre otras.

Actualmente está realizando su investigación doctoral en Ciencias Sociales, con la tesis “Aportaciones del autoconocimiento a los estudiantes de Trabajo Social: un estudio de caso comparativo en la Universidad Pablo de Olavide, en la Universidad de Cádiz y en la Universidad de Huelva”, y sus experiencias de investigación previa están en el área de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Publica habitualmente en editoriales de prestigio científico, y participa con comunicaciones en los congresos nacionales e internacionales del ámbito de las Ciencias Sociales fundamentalmente. Su perfil investigador en ORCID es  https://orcid.org/0000-0003-2329-3726

Ha sido investigadora principal del Proyecto de Innovación Docente sobre Cuidados, Política Social y Ecofemismo (2020-2021), y ha participado como docente en el Proyecto de Innovación Docente sobre Trabajo Social y Diversidades Funcionales (2021-2022), ambos en la Universidad Pablo de Olavide.

Desde el año 2000 ha trabajado como técnica de diversas ONGs en intervención social con colectivos en riesgo de exclusión social, en ámbitos como prisión, sin hogarismo, prostitución y trata de personas, migraciones, drogodependencias y diversidades funcionales. Así mismo, tiene una amplia experiencia en la formación y coordinación de voluntariado, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global, así como en materia de género.

Lleva más de veinte años trabajando como formadora para instituciones públicas, entidades sociales, ayuntamientos y empresas. Fruto de esta experiencia profesional, al trabajo social con grupos y sus formaciones terapéuticas, creó en 2012 el Proyecto “Terapias con Arte”, ofreciendo acompañamiento individualizado y talleres temáticos de arteterapia, género y movimiento.

Actualmente, y tras convertirse en madre, este proyecto evolucionó a Mujer Semilla, donde ofrece su acompañamiento profesional a mujeres a lo largo de los diversos ciclos vitales para realizar un tránsito por las dificultades y fortalezas de la vida. Para ello, integra el arte, la creatividad, los cuerpos y el movimiento, siendo su enfoque de trabajo humanista, transpersonal y de género, especialmente desde una mirada ecofeminista.