Contacto

610 707 189

Sevilla/Huelva

Email
martagda77@gmail.com

Instagram y Facebook
ElperroAmarilloArte

www.elperroamarillo.org

Formación universitaria:

UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001. Licenciada en Historia del Arte Lda. En Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. 2001 Certificado de aptitud pedagógica por la Universidad de Sevilla. 2003

Máster en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social por la Universidad Pablo de Olavide. 2016-2017-2018

Formación complementaria:

Helen Doron Educational group Teacher Training License. (Teaching Quailification in HD Learning Centre for children from 3 months to 19 years old)

Asociación Pensamiento Clínico

Formación en Psicoterapia psicodinámica desde una perspectiva contemporánea

Rumbos recursos Educativos.

Curso de trabajo sobre trauma psicológico PARCUVE Method.

Experiencia:

Mi primer acercamiento al Arteterapia fue a través de un compañero de Artes plásticas que enseñaba a pintar a pacientes de la URA (salud mental) en Sevilla y decidí formarme como Arteterapeuta en mi ciudad, en la Universidad Pablo de Olavide.

Mientras cursaba el Máster de Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el diálogo y la integración social, empecé a colaborar con la Asociación de Mujeres Nosotras en la Barriada de Parque Alcosa de Sevilla y comencé a dar talleres en el Centro de educación de adultos de la barriada.

Poco tiempo después , empecé a hacer infantiles de expresión creativa en espacios espacio compartidos con otras compañeras y en 2018, abro al público un espacio de Arte y expresión creativa en el Aljarafe (GINES), Ampliando también la consulta de Arteterapia en Huelva un día a la semana.

En 2019 inicio varias colaboraciones como FACILITADORA DE ARTETERAPIA en un Centro de día para personas con Trastorno mental y también con FUNDACIÓN MÉMORA, atendiendo a grupos de mayores en residencias.

En 2019 empiezo a colaborar con un centro de psicología como Arteterapeuta, llevando casos conjuntos hasta hoy en dia.

/CENTRO PSICOLÓGICO ALAJARAFE

Arteterapia

En el curso 2020-2021, justo antes de la pandemia , abro también grupo de expresión creativa para escuelas para el COLEGIO HUERTA SANTA ANA (PROGRAMA DE ARTE Extracurricular que continúa actualmente)

Desde el 2020 colaboro con THE RED PENCIL EUROPE ARTETERAPEUTA para programas de intervención social comunitaria, principalmente con la entidad de emergencias sanitarias SAMU (arteterapia para jóvenes migrantes)

En estos dos últimos años he formado parte del equipo de trabajo e investigación I+D BRUNDIBAR como Arteterapeuta colaboradora con la UCM y con Save The Children, con un grupo de infancia en Sevilla (Barriada Cerro-Amate), en el cual sigo colaborando actualmente.

https://www.ucm.es/brundibar/definicion

Actualmente coordino talleres infantiles de expresión creativa y Arteterapia en mi centro, EL PERRO AMARILLO Arte y en escuelas y acompaño de manera individual a personas que quieran practicar el Arteterapia, para mostrarles y ayudarles a entender como el proceso creativo puede ser un gran aliado en momentos de confusión y baja autoestima, de duelo o depresión, para poder gestionar las emociones y transformarlas en un puente de autoconocimiento y sabiduría esencial.